RM y J-HOPE son reconocidos como miembros de la Asociación de Copyright de Corea

RM y J-HOPE son reconocidos como miembros de la Asociación de Copyright de Corea

RM y J-Hope han logrado un nuevo reconocimiento individual y muy importante pues han sido reconocidos como miembros oficiales de la Asociación de Copyright de Música de Corea.

Fundada en 1964, la ACMC es una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes de Asia y se enfoca en la protección de los derechos de autor y las obras musicales además de administrar las interpretaciones públicas, transmisión, grabación y derechos de reproducción.

RM BTS

Para ser un miembro de la ACMC, cualquier compositor con derechos de autor primero debe registrarse como miembro junior por 3 años o más, ganar cierta cantidad de regalías por sus canciones en cada año y por último, ser nominado y seleccionado por el panel de directores.

La prestigiada organización solo da el reconocimiento de miembro oficial a 25 personas cada año y en este 2020, ¡RM y J-Hope han sido agregados a este selecto grupo!

J-HOPE CHICKEN NOODLE SOUP BILLBOARD HOT 100

La ACMC dio a conocer a sus 25 miembros permanentes para este año en su sitio web y sobre los integrantes de BTS la organización dijo:

“RM y J-Hope se han unido a la lista de miembros permanentes por la popularidad internacional de sus canciones Boy With Luv, Home y Blood, Sweat and Tears”.

— Asociación de Copyright de Música de Corea.

Además de ellos, otros artistas destacados que obtuvieron el reconocimiento fueron Jay Park, San E, Paul Kim, Giriboy, Kim Min Suk (Melomance), Jo Hyun Ah (Urban Zakapa), entre otros.

De esta manera RM y J-Hope se unen a Suga que en 2018 fue reconocido como miembro oficial y al momento, son los únicos integrantes de BTS en lograr este reconocimiento.

suga bts

Sin duda será otra vez un gran año para BTS que está en preparaciones para su tan esperado comeback con ‘Map of the Soul: 7’ a estrenarse este 21 de febrero y para aumentar más la emoción, los chicos también ya anunciaron las sedes de su tour mundial MAP OF THE SOUL TOUR.

¡Muchas felicidades a RM y J-Hope!

Comparte y síguenos en redes
Cerrar menú