Se revelan los detalles de lo sucedido en la reunión en la que fue disuelto X1

Se revelan los detalles de lo sucedido en la reunión en la que fue disuelto X1

Dispatch publicó un artículo en el que detalla cómo sucedieron los hechos del 6 de enero pasado en la reunión que decidió la disolución de X1. Y en la reunión estuvieron  los representantes de las diferentes agencias de los miembros:

Choi Seong Pil director de Play M
Park Moo Seong director de Yuehua
Lee Jae Hong CEO de TOP Media
Kim Kwang Soo CEO de MBK
Lee Joong Yeob CEO de Woolim
Kang Jong Wan director de DSP Media
Rhymer CEO de Brand New Music
Kim Si Dae CEO de Starship

x1 disolución

El inicio de la reunión y las votaciones

En la reunión también estuvo presente Cho Yoo Myeong CEO de Swing Entertainment, la agencia que llevaría las promociones de X1 y esta reunión fue la primera desde las disculpas públicas de CJ ENM.

El método de votación fue simple: los representantes de cada agencia dieron su voto de manera anónima sobre la continuidad de X1 y se acordó que si tan solo una agencia votaba en contra, X1 sería disuelto, es decir, todos tendrían que estar a favor de seguir con el grupo.

Cho Yoo Myeong hizo el conteo de los votos en donde 4 fueron a favor, 4 en contra y una abstención. El futuro de X1 se decidió en menos de 10 minutos y en total, tomó menos de 2 horas desde el inicio de la reunión hasta el anuncio oficial.

Cerca de 1 hora los representantes discutieron sus razones para continuar o no con el grupo en donde hicieron diversas opiniones.

“Estamos a favor de la disolución de X1. No podemos tener a nuestro trainee en un grupo en donde uno de sus integrantes fue manipulado”.

— Agencia A

“Las opiniones de los miembros también son importantes, ellos quieren continuar con X1, así que estoy a favor de continuar con X1”.

— Agencia B

“Estamos preocupados que los miembros puedan ser afectados por esto. ¿Podríamos posponer el anuncio del resultado por 1 o 2 días?”.

— Agencia D

“No hay razón de tomar más tiempo. Los miembros serán retirados. Vamos a concluir con esto rápidamente”.

— Agencia E

PRODUCE X 101 X1 DEBUT

CJ ENM prepara el anuncio oficial a la prensa

Después de la  votación los representantes esperaron de 40 a 50 minutos para que CJ ENM preparara el comunicado oficial para anunciar la decisión en tanto el CEO de Swing compartió la posición de los miembros aunque una de las agencias dio su respuesta.

“A decir verdad, recibí una llamada de un integrante la noche anterior. Todos los miembros querían asistir a esta reunión. Hay algo que realmente quiero decir a los representantes. ¿No sería mejor tener a los miembros en la reunión ahora mismo?”.

— Cho Yoo Myeong

“Ya hemos escuchado las opiniones de los miembros. ¿Por qué llamarías a los miembros aquí? Esta es una decisión que las agencias tomarán”.

— Agencia F

Algunas agencias apoyaron a la agencia “F” de no permitir a los miembros asistir en tanto CJ ENM finalizó el comunicado para publicarlo y las agencias enviaron los resultados de la votación a los integrantes. Por último CJ ENM y Cho Yoo Myeong hicieron una propuesta a las agencias.

“Quiero preguntar a los representantes. Hay una canción que los miembros grabaron juntos en invierno. ¿Por qué no lanzan esa canción como un regalo final para los fans?”

— Cho Yoo Myeong

2 o 3 agencias rechazaron la propuesta aunque otra propuso grabar un último video pero también fue rechazada.

“¿Por qué no grabamos un último video? ¿No sería un gesto adecuado para los fans?

― Representante de agencia

“Eso solo se vería patético”.

― Representante de agencia

X1

La reunión concluye y el futuro probable de los integrantes

Los representantes se retiraron el lugar y se reporta que los integrantes comenzaron a abandonar el dormitorio del grupo desde el mismo día del anuncio.

Después del escándalo de la manipulación de votos de Produce X 101, cada una de las agencias comenzó a hacer planes para tener fan meetings individuales de sus trainees de X1 incluso antes de la votación. También tuvieron propuestas de inversores extranjeros para apoyar las promociones individuales de los miembros que están tomando en cuenta.

Por otro lado, hay agencias que consideran y están de acuerdo en formar unidades aunque habrá que ver si este proyecto puede llevarse a cabo.

De la disolución del grupo, una de la agencias subrayó que esto se llevó a cabo sin tomar en cuenta la opinión de los integrantes.

“Los miembros querían asistir a la reunión. Ellos querían decir que querían seguir juntos pero algunas agencias se opusieron. Al final, la opinión de los miembros no fue respetada y es una pena”.

— Agencia G

Comparte y síguenos en redes