DAISY revela que el reality para el debut de MOMOLAND fue manipulado

Daisy reveló a KBS que el reality ‘Finding MOMOLAND’ fue manipulado en su favor y cómo las participantes tuvieron que pagar los gastos de producción por participar.

‘Finding MOMOLAND’ fue un survival estrenado en 2016, en donde los fans votaron para elegir a las integrantes de MOMOLAND. 7 de 10 participantes fueron elegidas para conformar MOMOLAND y fueron seleccionadas con un sistema de puntaje en donde el 60% de la calificación fue determinada por los productores, 20% por los votos de los fans y 20% por las votaciones durante la final.

momoland

Daisy reveló que a pesar de ser eliminada, le ofrecieron una posición en MOMOLAND.

 “La agencia me llamó en el día de las eliminaciones y me pidió reunirme con ellos al día siguiente. Ellos me dijeron que sin importar lo sucedido en las eliminaciones, yo me iba a unir al grupo. Dijeron que esperara hasta que las promociones del primer álbum finalizaran, y que yo haría mi debut con el grupo en el segundo álbum”.

— Daisy

Daisy momoland revela mld le ha negado estar en el grupo

Sin embargo, MLD Entertainment respondió que Daisy estuvo de acuerdo con la decisión.

“Es verdad que ofrecimos a Daisy unirse a MOMOLAND en el siguiente álbum, pero ella terminó uniéndose porque ella aceptó la oferta. Como agencia, es normal que tratemos de reforzar al grupo en la áreas en las que haya carencias”.

— MLD Entertainment

Pero Daisy reveló que en su primer recibo de pago, le fue cargada una deuda por los costos de la producción del reality y MLD forzó a todas las integrantes a pagar estos costos.

“En 2017 cuando recibí mi primer informe de pago, vi que debía cerca de 70 millones de wons de 2016, cuando ni siquiera tuve promociones. Esa deuda fue de los costos de producción de ‘Finding MOMOLAND’. Escuché que los costos del programa fueron repartidos entre todas las integrantes. Mi sueño era debutar en un grupo, y pagué esa deuda porque pensé que era normal para los idols hacer eso”.

— Daisy

daisy momoland

KBS confirmó la información con MLD y la agencia confirmó que las integrantes pagaron por estos costos, sin embargo, la agencia enfatizó que esto fue informado a las integrantes previamente.

“Esto fue explicado a las integrantes, que estarían cubriendo algunos de los costos de la producción, y todas ellas estuvieron de acuerdo y firmaron el contrato”.

— MLD Entertainment

En relación al programa que fue transmitido por Mnet, CJ ENM declaró que no participó en la producción y votaciones.

“Finding MOMOLAND no fue producido por nosotros, solo fuimos intermediarios para la agencia. En el caso de un programa de audiciones hecho por una agencia, nosotros no estamos relacionados con la selección o debut de los miembros, o los costos de producción”.

— CJ ENM

Pero contrario a la declaración de CJ ENM, KBS reportó que el productor principal de Mnet participó en la conferencia de prensa del programa e incluso ayudó personalmente a diseñar el escenario para los performances. Adicionalmente, Mnet retransmitió el reality después de que MOMOLAND tuvo un gran éxito en febrero de 2018.

Finalmente en un comunicado MLD Entertainment negó los señalamientos enfatizando que el contrato fue establecido con bases legales y que el pago de los costos de producción fue acordado con las integrantes. Sobre el programa negó la manipulación de resultados y explicó que la inclusión de Daisy fue porque el CEO de la agencia vio su potencial y la recomendó para continuar en el grupo. Por último la agencia informó que tomará acciones legales señalando que la madre de Daisy hizo varias amenazas y al no ceder, ella ha tomado acciones maliciosas hacia la compañía.

SHARE