CJ ENM se disculpa por la manipulación de votos y confirma el futuro de IZ*ONE y X1

CJ ENM se disculpa por la manipulación de votos y confirma el futuro de IZ*ONE y X1

El CEO de CJ ENM Heo Min Hee hizo pública una disculpa por los escándalos de la manipulación de votos en la serie de Produce e informó que la compañía tomará acciones para reparar los daños y confirmó que IZ*ONE y X1 continuarán como grupos.

En primer lugar, se anunció que los trainees afectados por la manipulación de votos serán compensados y apoyados por CJ ENM para su desarrollo como artistas.

“Daremos soporte financiero y apoyaremos la promociones futuras de los trainees que fueron afectados por la manipulación de votos, con el fin de intentar corregir nuestros errores y reparar los daños.

Discutiremos a profundidad con las partes afectadas para llegar a un acuerdo en la compensación de los daños causados”.

— Heo Min Hee

x1

El CEO anunció que los ingresos obtenidos de ambos grupos serán destinados para apoyar al crecimiento del Kpop, aunque no especificó de qué manera.

“Usando las ganancias que CJ ENM recibió por la manipulación de votos junto con las ganancias que Mnet reciba de IZ*ONE y X1, crearemos un fondo que será utilizado para revitalizar y hacer crecer al Kpop. El valor actual del fondo es de 30 mil millones de wons (aprox. $26 millones USD)”.

— Heo Min Hee

IZ*ONE COMEBACK

Sobre el futuro de los grupos, CJ ENM confirmó que los grupos seguirán adelante con sus promociones.

“Somos responsables por el incidente y apoyaremos a IZ*ONE y X1 a reanudar sus actividades. Considerando el dolor mental y la carga que los miembros están enfrentando y las voces de los fans, daremos lo mejor para garantizar que los grupos puedan estar activos tan pronto sea posible. Como lo mencionamos anteriormente, Mnet renunciará a su parte de las ganancias de los grupos”.

— Heo Min Hee

Comparte y síguenos en redes