MBC habría excluido a TXT y GFRIEND del Gayo Daejejeon por la ausencia de BTS

MBC celebrará su Gayo Daejejon 2019 este 31 de diciembre y cuando lanzaron la alineación para el concierto, la ausencia más importante que notamos fue la de BTS, que no participará en este año pues anteriormente confirmó su asistencia al concierto de fin de año que se celebrará en Nueva York.

MBC GAYO DAEJEJEON 2019 ALINEACIÓN

Pero también llama la atención que TXT y GFRIEND tampoco participarán en el festival, lo que ha originado los rumores entre los fans de que MBC ha “tomado venganza” de BTS por no asistir al concierto al no incluir a GFRIEND y TXT en la alineación.

MBC GAYO DAEJEJEON 2019 ALINEACIÓN

El hecho que más alimenta los rumores es que ambos grupos participaron en el SBS Gayo Daejeon y también lo harán en el KBS Gayo Daechukje, además que TXT fue el grupo debutante más exitoso de 2019 arrasando con varios récords y premios además que hicieron su primer comeback apenas en octubre pasado. Por su parte GFRIEND tuvo 2 comebacks en 2019 y por supuesto, lograron varios #1 en varios programas de música además que también ganaron premios en las recientes ceremonias.

TOMORROW X TOGETHER NOMBRE FANCLUB

Todavía los rumores toman más fuerza cuando fuentes internas han revelado que es sabido en la industria que MBC ha vetado a los grupos de Big Hit desde que BTS declinó la invitación para el Gayo Daejejeon.

“El hecho de que se ha vuelto difícil para cualquier artista relacionado a Big Hit aparecer en MBC es bien conocido en la industria”.

— Fuente Interna

Este rumor podría ser verdad en tanto en su último comeback, TXT participó en todos los shows de música a excepción de Show! Music Core de MBC.

Gfriend fever season comeback

Sin embargo, MBC negó los rumores del “castigo” a los grupos afiliados a Big Hit aunque no explicó por qué GFRIEND y TXT fueron excluidos del festival.

“No es verdad. Es desafortunado, pero la alineación está completamente sujeta a la decisión de los productores”.

— MBC

TXT es apenas el segundo grupo de Big Hit y GFRIEND ahora está ligado a la agencia después de que Source Music fuera adquirida por Big Hit.

SHARE