G-DRAGON y TAEYANG perderían sus nombres si no renuevan con YG

G-DRAGON y TAEYANG perderían sus nombres si no renuevan con YG

Varios analistas financieros han hecho estimaciones de crecimiento de las agencias para 2020 y sobre YG varios especialistas coincidieron en que el valor de YG Entertainment subirá mucho si los integrantes de Big Bang renuevan su contrato.

“Si Big Bang promociona, las ganancias del grupo serían de 30 mil millones de wons (~$25 M USD), en caso contrario, ellos alcanzarían los 10 mil millones KRW (~8M USD).

— Compañía de Valores Yuanta

G dragon taeyang renovaran contratos con yg

Y sobre la renovación, los analistas han asegurado que G-Dragon y Taeyang renovarán su contrato a causa de un factor fundamental: los derechos de propiedad de sus nombres artísticos.

YG actualmente tiene los derechos del nombre “G-Dragon” tanto en idioma coreano como inglés, propiedad que registró en 2003, años antes del debut de Big Bang.

G dragon taeyang renovaran contratos con yg

En 2015, YG registró los nombres “Taeyang” y “GD X Taeyang”, aunque el nombre de Taeyang en coreano no pudo obtener los derechos debido a que es un nombre propio.

G dragon taeyang renovaran contratos con yg

Si G-Dragon y Taeyang decidieran salir de la agencia, ellos no podrían promocionar con sus nombres sin la autorización de YG. Incluso G-Dragon tampoco podría utilizar sus iniciales “GD” ya que está afiliado a “G-Dragon” en los derechos de autor.

Por esta causa, los analistas dan por seguro que G-Dragon y Taeyang renovarán sus contratos, con el fin de continuar promocionando con sus nombres artísticos, los cuales han utilizado desde su debut.

Comparte y síguenos en redes