Big Hit responde a JTBC sobre el reporte de que BTS ha demandado a la agencia

JTBC lanzó un reporte en donde afirmó que BTS está planeando una demanda legal contra Big Hit por un tema de división de ganancias, después de que supuestamente hubiera desacuerdos entre ambas partes que se originaron desde la renovación del contrato del grupo el año pasado, por lo que al no haber un acuerdo, BTS habría recurrido a una revisión legal del asunto.

Ante esto, Big Hit lanzó un comunicado para desmentir los hechos.

Queremos anunciar nuestra postura sobre el reporte de News Room de JTBC hecho por el reportero Choi Soo Yeon y escrito por Lee Ho Jin lanzado el 9 de diciembre.

La opinión de la agencia fue acordada por BTS y sus padres. Antes de revelar nuestras opiniones sobre el asunto la agencia, los miembros de BTS y sus padres no pudimos evitar preguntarnos por qué JTBC publicó este tipo de noticias.

Actualmente ni BTS ni sus padres están considerando tomar acciones legales contra nosotros, No estamos seguros a qué se refieren los reportes cuando declaran que hay un problema entre BTS y la agencia en términos de división de ganancias, pero actualmente estamos discutiendo con BTS sobre este asunto que no afecta nuestro contrato. Si ellos se están refiriendo a este asunto y exagerando para hacerlo parecer como una disputa, entonces ellos están lejos de la verdad.

BIG HIT ENTERTAINMENT JIN

Hemos respondido a los reportes en diversos puntos enlistados a continuación.

1. “BTS pidió asesoría legal de una gran firma de abogados debido a  una disputa sobre la división de ganancias con la agencia, y esta prepara una respuesta legal”.

Esto no es verdad.

Después de leer los reportes, procedimos a confirmarlo con los miembros de BTS y sus padres. Se reveló que los padres visitaron una firma de abogados localizada en Kangbuk hace 2 meses para informarse acerca de algunos temas relacionados al contrato exclusivo. Su visita solo se limitó a eso y el despacho tampoco les dio una asesoría legal formal.

Desde entonces, nuestra agencia y BTS hemos continuado nuestra discusión sobre el tema, pero no es verdad que una disputa legal haya iniciado como el reporte lo indica. Incluso si un problema surge, solo es una pequeña parte que no afecta el contrato en su totalidad.

Así, los reportes que declaran que BTS está preparando una acción legal contra nosotros después de que no pudimos resolver el supuesto problema son falsos. En realidad, ellos buscaron asesoría legal y están discutiendo esto con nuestra agencia. JTBC reportó los hechos sin ponerlos en orden.

Además, desde hace mucho tiempo nuestra agencia siempre ha motivado a BTS y sus padres para buscar asesoría externa de contadores, abogados y especialistas sobre finanzas, contratos y leyes. Esto es porque el valor de BTS continúa creciendo cada día, así que creemos que es importante para BTS como grupo y como individuos buscar opiniones externas.

De acuerdo a esto, nuestra agencia y BTS tenemos una importante relación y reconocemos que los desacuerdos pueden surgir en cualquier momento. Estamos resolviendo todos estos asuntos a través de discusiones activas y continuaremos haciéndolo sin importar el grado de complejidad.

No es verdad que BTS o sus padres están planeando tomar acciones legales contra nosotros, así que tenemos que cuestionar por qué los reportes declaran esto.

BTS CONCLUYE SUS VACACIONES

2. “BTS comenzó a tener problemas con la agencia desde el año pasado cuando estaban en la renovación de su contrato. La agencia no pudo resolver el conflicto así que ellos decidieron tomar acciones legales contra la compañía”.

Esto no es verdad.

BTS no ha tomado acciones legales o demandas respecto a la división de ganancias incluidas en el contrato exclusivo, ellos hicieron parecer que BTS y la agencia están en una seria disputa usando frases negativas como “opiniones confrontadas” y “disputas”. Lamentamos que ellos hayan intentado incitar un conflicto entre nosotros con sus reportes.

En cuanto a la renovación de contrato el año pasado, nuestra agencia y BTS nos reconocimos como compañeros iguales. Sabiendo que el valor de BTS estaba incrementando de una manera increíble, sabíamos que la renovación del contrato no era un proceso simple. BTS y nosotros tuvimos una larga discusión sobre la renovación y venimos con el mejor contrato en la industria entera.

3. Problemas respecto a las actividades del reportaje

Después de los reportes sobre nuestra compañía, se publicó un artículo titulado “La idea del Hallyu ha cambiado pero… hay una interminable guerra contra las agencias. ¿Por qué?” Lamentamos profundamente que nuestra agencia haya sido retratada como si tuviéramos relación con otras agencias y sus problemas.

JTBC no confirmó los hechos antes de publicar su reporte y en vez de ello, exageró la información. No solo ligaron a la compañía con eventos que no tenemos relación, sino que mostraron métodos de investigación que cuestionan si son una compañía que sigue los estándares correctos en periodismo.

Ellos vinieron a nuestra agencia sin aviso previo y comenzaron a hacernos preguntas unilaterales sin darnos una explicación. Nadie está autorizado para entrar a zonas específicas de nuestro edificio sin autorización, pero ellos entraron sin permiso y grabaron partes al interior para su reportaje. Ellos deben haber reconocido que esto sería problemático así que eliminaron las partes en donde graban en secreto nuestro edificio.

Tenemos videos del CCTV de cómo JTBC obtuvo los videos y cómo entraron a nuestro edificio sin autorización. En tanto la libertad de expresión debe ser protegida, nuestra compañía cree que la prensa debe acatar las reglas mientras reportan una historia.

No importa cuáles hayan sido las intenciones de JTBC con estos reportes, ellos causaron un daño a nuestra compañía y a BTS al publicar información falsa, exagerando los hechos como si fueran verdad y relacionando los problemas de otras agencias que no tienen que ver con nuestra compañía.

Creemos que JTBC no tuvo los principios mínimos con estos reportes, y pedimos una disculpa sincera y responder ante el problema.

Gracias.

— BigHit Entertainment

SHARE