DSP anuncia medidas legales ante el caso de plagio de los conceptos de KARD

Crystal Krush es un grupo de México que ha sido señalado de plagiar la música y conceptos de KARD. La similitud más evidente es que el grupo también está formado por 2 chicas y 2 chicos, y aunque esto no podría ser considerado plagio, cuando se trata de la música y la imagen del grupo hay una clara copia del estilo de KARD.

PLAGIO KARD

Algunos fans se dieron cuenta del plagio y avisaron a DSP para que tomara alguna acción respecto al caso. Tan solo en el siguiente ejemplo, este grupo hace una copia de ‘Oh NaNa’ y ‘Bomb Bomb’, pero además copian el concepto de las cartas de póker de KARD.

Ante los señalamientos, la productora de Crystal Krush emitió un comunicado en donde afirma que tienen una asociación con DSP Media y contaban con la autorización del uso de los contenidos y música de KARD.

Sin embargo, la misma DSP Media lanzó un comunicado para desmentir a esta productora y enfatizó que tomarán acciones legales contra el uso no autorizado de la imagen e KARD.

“Recientemente, han habido casos de usos no autorizados de canciones y performances de nuestro artista KARD.

Respecto a esto, DSP Media aclara que nunca hemos otorgado nuestro consentimiento a algún otro grupo para usar los contenidos de KARD.

Adicional, DSP Media no ha autorizado o colaborado con ningún grupo extranjero o agencia para prestar o modificar los contenidos de KARD.

Tomaremos una fuerte respuesta y acción legal contra el acto de plagio de las creaciones que tomaron esfuerzos de muchos creadores junto a los miembros de KARD.

Por último, agradecemos su amor hacia la música y performances de KARD».

— DSP Media

Desde el comunicado de DSP, todo el contenido de las redes del grupo Crystal Krush ha sido eliminado aunque las cuentas no fueron eliminadas.

SHARE

Un comentario en “DSP anuncia medidas legales ante el caso de plagio de los conceptos de KARD

  • el 7 diciembre, 2019 a las 00:47
    Permalink

    Creí que estaban haciendo un cover en español

Los comentarios están cerrados.