Jung Joon Young y Choi Jonghoon son condenados a prisión por violencia sexual

Jung Joon Young, Choi Jonghoon (ex integrante de FT Island) y Kwon Hyuk Joon (hermano mayor de Yuri de Girls’ Generation) han sido sentenciados por delitos de violencia sexual.

La Corte Central de Seúl sentenció a Jung Joon Young a 6 años de prisión por violación a la Ley de Crímenes de Violencia Sexual por tomar y compartir videos ilegalmente de mujeres y Choi Jonghoon fue condenado a 5 años de prisión por violación sexual.

Adicionalmente deberán cumplir 80 horas de rehabilitación sobre violencia sexual y tendrán prohibido trabajar en espacios relacionados a niños y jóvenes por 5 años.

Jung Joon Young Choi Jonghoon son condenados a prisión

La Corte determinó que ambos son culpables de violación sexual en grupo de varias mujeres después de comprobar la veracidad de los testimonios de las víctimas, y considerar válida la evidencia extraída del contenido del grupo de chat.

Por otra parte, Kwon Hyuk Soo también fue declarado culpable por participar en agresiones sexuales y en las actividades ilegales de este grupo de chat, por lo que fue sentenciado a 4 años de prisión. Otros 2 implicados fueron condenados a 5 años de prisión y 2 años de libertad condicional.

De acuerdo a los reportes Jung Joon Young y Choi Jonghoon se mantuvieron en silencio con una expresión sombría y una vez que fueron dictadas sus sentencias, ambos rompieron en llanto y mantuvieron la cabeza inclinada.

Jung Joon Young Choi Jonghoon son condenados a prisión

Jung Joon Young y los integrantes de su grupo de chat fueron procesados por violación sexual, tomar videos de las mujeres a las que agredieron y compartirlos en este grupo de mensajería, y por degradación de las mujeres.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *