El Gobierno reafirma que BTS no será exentado de su servicio militar

El día de hoy se celebró la 94° Reunión de Revisión y Ajuste de la Agenda Nacional en donde se trató el tema sobre el servicio militar de los idols de Kpop y la posibilidad de exentarlo o tener algunas otras alternativas para ejercer el servicio militar para aquellos que han alcanzado un éxito y trascendencia global como BTS.

La junta al final decidió que no habrá cambios en los lineamientos del ejército y los miembros de BTS servirán a su país bajo estos estándares

Durante la reunión el gobierno descartó la posibilidad de hacer modificaciones a las obligaciones militares para artistas y atletas ya que esto podría causar conflictos con otros sistemas alternativos de servicio. Sin embargo, informaron que hay planes para mejorar los criterios del servicio y se revisarán en el futuro para garantizar la equidad.

En Corea, los atletas y artistas pueden exentar el servicio si logran ganar premios o competiciones a nivel internacional. Y mientras BTS ha contribuido de manera importante al reconocimiento del Kpop y la cultura coreana en el mundo, algunos funcionarios han iniciado el debate para que se pueda considerar la exención para los idols de Kpop que tengan logros sobresalientes, como por ejemplo, ganar premios en ceremonias en el extranjero.

BTS BILLBOARD MUSIC AWARDS GANADOR TOP SOCIAL ARTIST Y MEJOR GRUPO

Aunque el tema del servicio militar de BTS ha sido ampliamente debatido por el público, fans y funcionarios de gobierno, los chicos han dejado claro que no desean ningún trato especial y también han expresado su deseo de servir a su país como cualquier otro ciudadano.

Por otra parte, Jin y Suga podrían enlistarse el siguiente año puesto que cumplirán 28 años, la edad obligatoria para iniciar con sus deberes militares.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *