Wooyeop y Taeseon demandan a TS Entertainment por abuso y violencia

Wooyeop y Taeseon del grupo TRCNG han presentado cargos contra TS Entertainment por abuso infantil, violencia y extorsión.

De acuerdo a su abogado Jung Ji Seok ambos integrantes solicitaron la conclusión de su contrato exclusivo el pasado 4 de noviembre por omisión de responsabilidades.

El 12 de noviembre emitieron una denuncia contra Park Sang Hyun director de TS y 2 empleados en la estación de policía de Seúl por violación a la Ley del Bienestar Infantil.

Wooyeop y Taeseon revelaron que sufrieron una carga de trabajo excesiva.

“Park tenía a los miembros practicando coreografía de 5 pm hasta las 5 am del siguiente día sin dormir, y teníamos que estar en la agencia a la 10 am de nuevo”.

A causa de esto, ambos miembros no podían asistir a la escuela porque les tomaba de 2 a 3 horas llegara a su escuela, y tuvieron que dejar aquella escuela para inscribirse en una nueva.

Las condiciones de vida también eran malas, ellos denunciaron que no tenían alimentos, había escasez de agua y fallas de los servicios básicos de electricidad y sanitarios. En aquel tiempo ellos tenían 18 años.

También presentaron cargos de violencia contra el director Park pues en alguna ocasión hizo un juego en el que los golpearía como apuesta, además de usar lenguaje vulgar y ofensas.

El coreógrafo Yoon también fue acusado de violencia contra Wooyeop por presuntamente haberlo golpeado con una silla el 10 de junio, lo que causó que estuviera en reposo por 2 semanas por las lesiones.

Taeseon también denunció haber sufrido violencia en TS.

“Fui golpeado desde mi tiempo como trainee hasta que fui líder del grupo por la misma razón de que yo era el líder. Siempre fui golpeado en la cabeza”.

Otro empleado fue acusado de extorsión por haber tomado 1,200,000 wons ($1,029 USD) de Wooyeop.

TS Entertainment nuevamente entra en una disputa con sus artistas pues con B.A.P y Hyosung y Jieun de Secret tuvieron una disputa legal el año pasado, y en este 2019, Sleepy y Soomin y Nahyun de SONAMOO han iniciado demandas contra la agencia por presuntos abusos y maltratos.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *