BIG HIT niega los reportes de que BTS se enlistará en este año

El servicio militar de BTS sigue siendo uno de los temas más discutidos que incluso llegó a la Asamblea Nacional de Corea para considerar la exención del servicio para artistas del Kpop. Incluso Ahn Min Seok, uno de los miembros de la Asamblea y presidente del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo aseguró que uno de los miembros de BTS se enlistará al ejército en este año.

BTS

“Creo que uno de los miembros de BTS se enlistará en el ejército este año. Parece que se ha decidido que ellos no tendrán una consideración especial en relación al servicio militar.

Los artistas dentro de las bellas artes tienen un trato especial respecto al servicio militar si logran en primer o segundo lugar en una competencia internacional. Este sistema fue establecido en 1970. En aquel tiempo, había un clara línea entre las bellas artes y la cultura pop, pero ahora, esa diferencia no es muy clara, así que no tiene sentido que solo los artistas de las bellas artes puedan obtener un tratamiento especial respecto al servicio militar e ignorar a los artistas de la cultura pop”.

— Ahn Min Seok

Ante esta declaración, Big Hit negó que alguno de los miembros de BTS inicie su servicio militar en lo que queda de 2019.

“No estamos seguros por qué tal historia fue difundida, pero estos reportes acerca de que BTS se enlistará en este año no son ciertos”.

— Big Hit Entertainment

Por supuesto, aún no hay algo definido respecto al servicio militar de los chicos, y lo único seguro es que Jin, quien nació en 1992 sería el primero en enlistarse.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *