BANG SI HYUK revela cómo fue la formación de BTS para que evitaran los escándalos

SHARE

Bang Si Hyuk compartió algunas memorias de BTS durante sus días de trainees en entrevista con la revista TIME, y uno de los temas que tocó fue el de las redes sociales y los idols, pues como sabemos, estas han jugado un papel muy importante para que BTS y ARMY construyeran una relación muy cercana y auténtica. Contrario a otras agencias que prohíben a sus idols usar redes sociales o con muchas restricciones.

El fundador de BTS tocó un tema muy importante que fue el desarrollo social de los idols bajo el “sistema liberal de trainees” que él ha implementado en Big Hit.

“Francamente para las estándares de los artistas promedio de Kpop, ellos tienen que mostrar habilidades acrobáticas en sus performances, deben cantar perfectamente y estar en una gran forma. Esto requiere un entrenamiento de alto nivel enfocado y basado en habilidades. A pesar de ello, siempre he creído que los trainees deben ser sociables”.

— Bang Si Hyuk

Compartió que cuando los chicos de BTS eran trainees había división en el staff sobre si deberían permitirles usar redes sociales, ya que creían, podrían causar escándalos para los artistas si eran mal usadas.

“Cuando los miembros de BTS eran trainees, hubieron muchos conflictos internos con el staff respecto a las redes sociales. Ellos decían: «Tomemos el camino seguro, las redes dejan huellas, y algunas podrían ser perjudiciales para ellos en el futuro». Es difícil para la gente joven seguir reglas, así que tuvimos pequeños problemas, pero debido a que creía que era correcto cometer errores y aprender de ellos, construí un sistema liberal de trainees”.

— Bang Si Hyuk

BTS BTS BANG SI HYUK

Bang Si Hyuk también dio detalles de cómo ha evolucionado su sistema para formar a los aprendices enfatizando la formación similar a la que se aprende en las escuelas.

“En nuestra compañía, invertimos mucho tiempo para educar a los aprendices sobre la vida como artistas, incluyendo las redes sociales. Después de darles orientación, dejamos a los artistas ser como ellos son y dejar la puerta abierta para que pidan a la agencia lo que sea que necesiten. Creo que eso ayudó a que la autenticidad fuera percibida por los fans. Desde el éxito de BTS, he estado cambiando el sistema de trainees para que sea más parecido a la escuela, con un sistema de tutoría y entrenamiento; y con oportunidades para los aprendices de trabajar juntos”.

— Bang Si Hyuk

BTS

Sobre los escándalos en el Kpop relacionados a actividades ilegales de algunos idols, Bang Si Hyuk compartió que, más que evitar los escándalos, el intenta brindar el mejor ambiente posible a los artistas para que tengan un desarrollo positivo y reveló por qué BTS nunca se ha visto envuelto en alguna controversia.

“No estoy seguro. El hecho de que les di mucha libertad desde sus años de trainees y fueron educados sobre la responsabilidad, puede explicar que esto ha prevenido escándalos. Justo ahora, un sistema de trainees es de alguna manera una institución educativa. Como equipo hablamos mucho sobre cómo podemos proveer el mejor ambiente posible para los artistas”.

— Bang Si Hyuk

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *