Estos son los grupos Kpop que se han disuelto en 2019

Estos son los grupos Kpop que se han disuelto en 2019

Así como hay grandiosos debuts en el Kpop, desafortunadamente también hay grupos que por diversas razones dicen adiós, causando la tristeza de sus fans. Estos son los grupos que se han disuelto en lo que va de este 2019.

WANNA ONE

Los ganadores de la 2da temporada de PRODUCE 101 debutaron en agosto de 2017 y después de un año y medio de exitosas promociones, Swing Entertainment confirmó el fin del contrato del grupo el 31 de diciembre de 2018. Aun así los chicos de WANNA ONE ofrecieron un concierto de despedida en donde dieron su último saludo a los fans el 27 de enero.

WANNA ONE DESPEDIDA

GIRL’S DAY

Dream T Entertainment confirmó en enero que Sojin no renovaría su contrato con el grupo y las demás integrantes aún estaban en pláticas para renovar, al final Minah, Yura y Hyeri salieron a diferentes agencias para enfocarse únicamente en su carrera como actrices. Aunque la agencia no hizo oficial la disolución, será difícil ver al grupo nuevamente ahora que están en diferentes agencias.

GIRL'S DAY

BLANC7

El grupo debutó en marzo de 2017 y en enero su agencia Jackpot Entertaiment confirmó la desintegración del grupo después de que los integrantes habrían acordado disolver el grupo para que pudieran seguir sus actividades personales.

COCO SORI

MOLE Entertainment informó el 1 de febrero que el dúo llegó a su fin después de que inició un conflicto legal entre Coco Lee y la agencia. Anteriormente la integrante hizo publicaciones en redes en donde denunciaba un trato preferencial para Sori, toda vez que ella tuvo lanzamientos como solista mientras que a Coco le habría sido negada esta misma oportunidad. El dúo debutó en enero de 2016.

WA$$UP

El grupo debutó en 2013 y después de 6 años de carrera, el grupo fue disuelto el 10 de febrero al concluir los contratos de Nari, Jiae, Woojoo y Sujin.

NINE MUSES

El grupo debutó en agosto de 2010 y después de casi 9 años de carrera, Star Empire informó en febrero la disolución del grupo para el día 24 del mismo mes con su fan meeting de despedida. Después de varias entradas y salidas de miembros, al final Kyeongree, Hyemi, Sojin y Keumjo fueron las últimas integrantes que permanecieron con el grupo. Nine Muses se despidió de Mine con su último single ‘Remember’.

B.A.P

TS Entertainment informó en febrero que concluyeron los contratos de Himchan, Daehyun, Youngjae y Jongup, y después de un acuerdo mutuo todos los integrantes salieron de la agencia. B.A.P debutó en enero de 2012 con 6 integrantes, aunque para 2018  Zelo y Yong Guk salieron del grupo y después de 7 años de carrera el grupo llegó a su fin.

B.A.P FEEL SO GOOD

HELLO VENUS

Fantagio hizo oficial la disolución de Hello Venus el 24 de abril y el grupo concluyó oficialmente su contrato con la agencia el 8 de mayo. Nara, Alice, Lime, Yooyoung, Seoyoung y Yeoreum acordaron disolver el grupo para continuar con sus carreras que se enfocarán en la actuación siguiendo esta tendencia entre las idols. Hello Venus debutó en mayo de 2012 y también dijo adiós a los escenarios después de los 7 años de carrera como otros tantos grupos.

HELLO VENUS DISOLUCIÓN

EXID

EXID también se unió al club de los grupos que finalizaron su carrera a los 7 años, después de su debut en febrero de 2012. Banana Culture confirmó la salida de Hani y Junhwa al expirar sus contratos el 31 de mayo, mientras que Solji, LE y Hyerin permanecerán con la agencia.

EXID se despidió de Leggo con su último mini álbum ‘We’ lanzado el 15 de mayo y aunque la agencia aclaró que el grupo no se ha disuelto, sí confirmó que el grupo entrará en suspensión indefinida, aunque realmente será difícil ver nuevamente al grupo junto.

BOYFRIEND

El 17 de mayo Starship Entertainment hizo oficial la desintegración de Boyfriend después de 8 años de carrera. El grupo debuto en mayo de 2011 y todavía este año lanzaron el álbum ‘Bouquet’ para Japón en tanto que el single ‘Sunshower’ fue su último lanzamiento para Corea en 2018.

BOYFRIEND

CAMILA

El trío formado por Choim, Yubeen y Yuna debutó en agosto de 2018 y no cumplieron ni un año cuando se separaron el pasado 21 de julio después de que una integrante decidiera abandonar el grupo para continuar en solitario, por lo que su agencia decidió disolver el grupo.

PRISTIN

Una de las disoluciones más sorpresivas fue la de Pristin, que apenas tenía 2 años de carrera. El 24 de mayo Pledis anunció que Nayoung, Roa, Yuha, Eunwoo, Rena, Siyeon y Kyla finalizarían sus contratos en tanto que Kyulkyung, Hana y Sungyeon permanecerán con la agencia.

Pristin debutó en marzo de 2017 con su mini álbum ‘Hi! Pristin!’ y en agosto del mismo año lanzaron ‘Schxxl Out’. En todo 2018 y lo que va de 2019 el grupo no volvió a tener otro comeback, solo el lanzamiento del mini álbum ‘Like a V’ de la sub unidad Pristin V el año pasado.

PRISTIN DISOLUCIÓN

BIGSTAR

BIGSTAR debutó en julio de 2012 y también finalizó su carrera después de 7 años. El 1 de julio Brave Entertainment confirmó que FeelDog, Sunghak y Jude saldrían de la agencia al haber concluido su contrato, en tanto que  Baram y Raehwan actualmente están en servicio militar, por lo que su contrato será revisado una vez que estén de regreso. El grupo se despidió de los fans con su fan meeting ‘BIGSTAR Sayonara Tokyo Fan Meeting’.

MATILDA

El grupo debutó en marzo de 2016 y el pasado 6 de septiembre las integrantes Dan-A, Semmi y Saebyeol anunciaron que no renovarían su contrato con Box Media Entertainment. Finalmente el 11 de septiembre Haena la última integrante, también decidió salir de la agencia.

MYTEEN

El grupo debutó bajo Music Works en julio de 2017 y el 21 de agosto se dio a conocer la disolución del grupo para que los miembros Eunsu, Taebin, Chunjin, Junseop y Hanseul sigan sus propias carreras, mientras que los integrantes Song Yoo Bin y Kim Guk Heon (que también participaron en Produce X 101) se quedaron en la agencia e hicieron su debut como un dúo el pasado 24 de agosto.

F(X)

Uno de los grupos más icónicos de esta década parece haberse disuelto sin una confirmación directa y oficial de SM Entertainment. El 1 de septiembre Amber anunció su salida del grupo al haber concluido su contrato y el 5 del mismo mes Victoria (quien seguirá su carrera como actriz) y Luna también dejaron la agencia mientras que Krystal aún tiene vigente su contrato.

F(x) debutó el 1 de septiembre de 2009 con su single ‘LACHATA’ y su último lanzamiento fue en octubre de 2015 con ‘4 Walls’.

Fx performance smtown live 2019 tokio
Comparte y síguenos en redes