Mnet finalmente confirma la fecha y sede de los MAMA 2019

Los Mnet Asian Music Awards regresarán para una nueva edición a finales de 2019 y después de mucho tiempo de análisis, Mnet finalmente ha confirmado la fecha y lugar de la ceremonia de este año.

Los MAMA 2019 se llevarán a cabo el 4 de diciembre el Domo de Nagoya en Japón, y por primera vez desde 2016, la premiación se llevará cabo en un solo día en comparación con las ediciones de 2017 y 2018 que se llevaron a cabo en Hong Kong, Japón y Corea del Sur durante 3 días.

MAMA 2018

Mnet decidió que aunque hay tensión política entre Corea y Japón, los eventos culturales deben estar al margen de estos conflictos de acuerdo a Shin Hyung Kwan, Director de Contenidos Musicales de Mnet.

“Fiel a su nombre, los MAMA se han convertido en la ceremonia de premiación musical más grande. Continuaremos haciendo esfuerzos para hacer del Kpop y la música de Asia un género musical importante en el mundo, más allá de los límites de los países y la cultura”.

― Shin Hyung Kwan

De acuerdo a varios reportes pasados, Mnet habría tenido problemas para definir las sedes de los MAMA 2019, toda vez que Hong Kong actualmente se encuentra en una profunda crisis por fuertes movilizaciones sociales. Por otro lado, a lo largo de este año han crecido las tensiones entre Corea y Japón por temas comerciales y políticos, por lo que Mnet habría decidido reducir el evento a un solo día.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *