YG Entertainment podría perder $60 millones de dólares por esta cláusula

SHARE

YG Entertainment está preparando un desembolso a sus cuentas debido a una cláusula de inversión que le costaría alrededor de $60 millones de dólares.

La cláusula proviene de un contrato con Louis Vuitton Moët Hennesy que  invirtió 61.05 mil millones de wons ($51,599,154 USD) en octubre de 2014. El contrato indica que al finalizar el periodo de 5 años la firma tendría la opción de convertir sus acciones preferenciales a acciones regulares a un precio de 43,574 KRW por acción, o podría optar por recibir su inversión entera de 61.05 mil millones KRW con un 2% de ganancia para un total de 67 mil millones de wons ($56,628,065 millones USD).

YG ENTERTAINMENT EDIFICIO

Con este acuerdo, si el valor de las acciones de YG superaba los 43,574 KRW al término de los 5 años, LVMH podría convertir sus acciones preferenciales a regulares (es decir, seguir invirtiendo) y recibir sus ganancias. Por el contrario, si los precios de las acciones disminuyen, LVHM podría recuperar su inversión y aun recibir un poco de ganancias.

En octubre de 2014 las acciones de YG se cotizaban entre los 45,000 KRW y 51,000 KRW lo cual representaba una buena inversión. Sin embargo, al estallar los múltiples escándalos de la agencia, el valor de las acciones cayó hasta los 23,000 KRW en la actualidad, lo cual deja sin opción a YG para devolver el dinero a los inversionistas que soliciten retirarse de la agencia.

Y para agravar la situación, el Servicio Nacional de Impuestos de Corea anunció que finalizó la investigación contra Yang Hyun Suk y YG por evasión de impuestos que inició en marzo de este año, y aunque no se encontraron violaciones graves que merezcan cargos penales, la agencia fue multada con 6 mil millones KRW para recuperar parte de los impuestos no pagados.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *