Una diseñadora de moda acusa a SM y Red Velvet de plagiar sus diseños

La firma de moda Paris 99 acusó a SM Entertainment de plagiar sus diseños de outfits que fueron utilizados para el reciente comeback de Red Velvet.

PARÍS 99 ACUSA SM RED VELVET PLAGIO

“Aprecio mucho que muchos me han mostrado al grupo de k-pop @redvelvet.smtown usando vestidos que tomaron una fuerte “inspiración” de mi trabajo. Nadie del equipo de @smtown se acercó para colaborar en los diseños, en los que me hubiera gustado mucho participar. La compañía también tomó los conceptos visuales que creamos con el artista @ondine.vinao. Esto hiere profundamente, ver grupos grandes que pudieron haber ayudado a una pequeña diseñadora, pero en lugar de ello toman nuestro duro trabajo y marca como si fuera propia. Vean nuestra historia [de Instagram] para ver ejemplos”.

— Paris 99

La diseñadora publicó historias de Instagram con fotos comparativas de sus diseños con los que Red Velvet utilizó para su comeback.

En tanto que las prendas no son completamente iguales, hay ciertas similitudes en el diseño y los colores, como puede haberla con cualquier prenda que use un patrón cuadriculado.

En donde podría haber mayor similitud es en el concepto visual de la sesión de fotos, pues en ambos casos las tomas son en ambientes naturales de campo aunque el concepto principal es completamente diferente.

Más tarde la diseñadora publicó que espera que SM Entertainment pueda aclarar la situación aunque hasta el momento SM no ha hecho pronunciamiento al respecto.

¿Crees que SM debe explicar la situación?

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *