LAY cancela su contrato con Samsung para mostrar apoyo a China

LAY cancela su contrato con Samsung para mostrar apoyo a China

Lay de EXO ha finalizado su contrato con Samsung Electronics debido a su omisión sobre respetar la “Política de una sola China”, esta política proclama que solo hay un gobierno chino y que Taiwán es parte de él sin importar su propio gobierno.

LAY EXO CANCELA CONTRATO CON SAMSUNG

¿Y cuál fue la omisión de Samsung? Resulta que en la lista de países que Samsung muestra en su sitio web global, Taiwán y Hong Kong aparecen como países independientes con su propia bandera, en lugar de agrupar a estas regiones bajo la bandera de China, lo cual va en contra de esta política de “Una Sola China”.

Ante esto, la agencia de Lay en China anunció en Weibo que esta “actitud” de Samsung no se adhiere a esta política por lo cual cancelarían el contrato.

“Samsung ha ofendido severamente los sentimientos nacionalistas de nuestros compatriotas chinos al mostrar ambigüedad sobre la integración de nuestra soberanía y territorio”.

— Agencia China de Lay

LAY EXO CANCELA CONTRATO CON SAMSUNG

Lay se convirtió en la imagen de Samsung en diciembre de 2018 y después de cancelar su contrato, ahora evalúa hacer lo mismo con Calvin Klein, marca que los ciudadanos chinos están boicoteando (junto a otras más) por esta misma razón.

Comparte y síguenos en redes