SM revela que el SMTOWN COEX Artium podría cerrar sus puertas

SM Entertainment ha revelado que el SMTOWN COEX Artium podría ser cerrado impactando a los fans de los artistas de la agencia.

En su respuesta a una carta recibida por parte de KB Asset Management (el tercer mayor accionista de SM con 7.59% de participación), la agencia reveló está impactante noticia. En la carta, KB Asset Management solicitó a SM el cierre de negocios que están operando con pérdidas, y entre ellos está el COEX Artium.

“Estamos considerando suspender las operaciones del COEX Artium que ha sido un lugar de referencia del K-pop que millones de fans han visitado desde su apertura en 2015. Esto es porque recibimos un informe indicando que necesitamos arreglar los negocios que tenemos y que están operando con déficit”.

— SM Entertainment

SM PODRÍA CERRAr SMTOWN COEX ARTIUM

El accionista también pidió que Like Planning, empresa privada de Lee Soo Man, se integre a SM y distribuya el 30% de sus ganancias, argumentando que SM paga regalías a esta empresa por casi 46% de las ganancias totales de SM, lo cual causa un conflicto de intereses y perjudica a los accionistas minoritarios.

Desde su inauguración en 2015, el STOWN COEX Artium se ha convertido en un recinto de referencia para los fans de los artistas de la agencia y del K-pop, pues además de ser un lugar en el que se pueden adquirir artículos oficiales de los artistas, también es un espacio cultural recreativo en donde hay un museo de SM, una cafetería y un auditorio en donde los fans pueden encontrarse con los artistas en sus eventos.

SHARE

2 comentarios en “SM revela que el SMTOWN COEX Artium podría cerrar sus puertas

  • el 13 octubre, 2019 a las 14:22
    Permalink

    ¿A día de hoy continua abierta? El 28 de octubre estaré en Corea y me gustaría poder visitar este lugar.

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2019 a las 16:13
      Permalink

      Claro, al día de hoy continúa operando de manera normal, de hecho SM ha preferido continuar con las actividades del COEX aunque le hayan pedido que lo cerraran.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *