BLACKPINK y BTS aparecen en la lista de las mejores 50 canciones de Billboard

BLACKPINK y BTS aparecen en la lista de las mejores 50 canciones de Billboard

Billboard ha dado a conocer su lista de las 50 mejores canciones de lo que va de 2019 de acuerdo a la elección de su staff y dentro de ella, BLACKPINK y BTS, los dos gigantes del Kpop a nivel mundial hicieron su aparición con sus respectivos comebacks que arrasaron a nivel mundial en el mes de abril.

BLACKPINK se ubicó en la posición 50 con ‘Kill This Love’ y de esta canción Billboard destacó:

“El grupo femenino reinante del Kpop no solo trasciende barreras con el hit que más alto se ha posicionado en las listas, también las eliminan. Sobre un beat de banda militar, las estrellas de la portada de Billboard van y vienen entre el inglés y el coreano con una frecuencia tan rápida que puedes confundir un idioma con otro, prueba de que no hay excusa para los conservadores de habla inglesa mantenerse alejados de su innegable carisma. Cuando ‘Kill This Love’ aterrizó en el histórico performance del cuarteto en Coachella en abril, algunos Blinks observaron la ausencia de un tradicional coro, pero cuando una canción viene con muchas pistolas disparando –literalmente, su coreografía tiene movimientos que imitan el disparo de una bazuca- ¿Cómo podrían llevar la energía a un mayor nivel?”

Por su parte BTS se ubicó en la posición 20 y esto fue lo que destacaron de ‘Boy With Luv’:

“Añade a la supernova Halsey y verás un imparable crossover pop. Sobre un placentero beat, el grupo reparte encantadoras líneas sobre su siempre creciente adoración global, mientras que la fan convertida en colaboradora, Halsey, demuestra que es más que capaz de compartir la canción (y un sofá) con el grupo, gracias a un descontrolado gancho que también impulsó al grupo a su posición más alta en el Hot 100. La letra está llena de la historia de BTS, en tanto que el grupo creció de ser “un chico enamorado” a ser un “chico con amor”. Aun así, la canción da a los escuchas menos diestros una oportunidad irresistible para admirar lo que hace de ellos, el grupo más encantador del Kpop».

Sin duda BLACKPINK y BTS están más que perfilados para ser los artistas Kpop del año por su excelente música. ¡Felicidades!

Comparte y síguenos en redes