El fotógrafo que acusó a BTS de plagio retira los señalamientos

El fotógrafo que acusó a BTS de plagio retira los señalamientos

Hace algún tiempo les contamos de Bernard Faucon, un fotógrafo francés que señaló a BTS de copiar su trabajo y conceptos creativos para ‘Blood, Sweat & Tears’. Posteriormente, los representantes del fotógrafo enviaron 2 cartas a BIG HIT solicitando una disculpa y la reparación de daños. La agencia negó cualquier similitud entre los trabajos y rechazó las acusaciones.

Y hasta el día de hoy, Faucon publicó un comunicado para retractarse por los señalamientos a BTS de plagio.

bernard faucon comunicado plagio bts

“Descubrí el álbum de BTS ‘The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever’ tiempo después de que fue lanzado, y de inmediato sentí una inspiración común con mi antigua serie de fotos ‘Summer Camp’.

Desde hace mucho tiempo mis fotos utilizan maniquíes, mis trabajos ‘Love Chambers’ o ‘Scriptures’ inspiran a directores, diseñadores, escritores y otros artistas alrededor del mundo.

La creación y la inspiración siempre han estado en el centro de la creatividad y el arte. Supongo que inspirar varias áreas del arte y la cultura es inherente a todas las obras profundas y sensibles.

Como siempre he dicho,  considero esta probable inspiración de mi trabajo como un homenaje y ciertamente no es un acto de plagio o violación de copyright.

Amo a BTS, este álbum es hermoso, me siento honrado al saber que 40 años después mis fotografías aún inspiran a los artistas jóvenes de hoy”.

BTS MAP OF THE SOUL PERSONA

A principios de esta semana, BTS tuvo una conferencia de prensa para la presentación de ‘Map Of The Soul: Persona’ y en la sesión de preguntas y respuestas, un reportero cuestionó al grupo sobre esta situación (hecho por el que fue muy criticado), por lo que tal vez pueda haber una relación con el comunicado de Faucon.

“Ustedes mencionaron mucho sobre la inspiración que hay detrás de sus álbumes, y quiero preguntar sobre como obtienen la inspiración de otras obras. Estaba curioso sobre si ustedes se inspiraron de otros trabajos para sus álbumes anteriores.

En el pasado febrero hubo algunas declaraciones de que ‘Blood, Sweat and Tears’ se inspiró en otro trabajo. Me pregunto si pueden decirnos más acerca de esto o de la noticias que tocaron el tema”.
-REPORTERO DE STAR NEWS

Ante esto, RM pidió al reportero repetir la pregunta debido a que no fue entendida:

“Por lo que entiendo, usted quiere saber qué tipo de obras han inspirado nuestros álbumes, especialmente ‘Wings’ y ‘Blood Sweat and Tears’. ¿Entendí la pregunta correctamente?”
-RM

Después el reportero habló directamente y preguntó sobre su opinión de las acusaciones de plagio de los trabajos citados.

“Hice referencia a ‘Wings’ y ‘Blood, Sweat and Tears’ porque quiero saber si fue… ¿fue plagiado? Quiero saber más sobre el conflicto con el fotógrafo francés.

Sé que la pregunta puede ser incómoda pero quiero escuchar su opinión”.
-REPORTERO DE STAR NEWS

Ante la pregunta directa, SUGA tomó el micrófono para responder y controlar con profesionalismo y respeto la situación:

“Respecto a eso, el equipo legal de nuestra agencia está hablando con el fotógrafo, creo que nuestra postura oficial será la misma que la de nuestra compañía. Nuestra agencia está actualmente viendo la situación, así que estoy seguro que sabremos cuando el resultado sea obtenido”.
-SUGA

¿Qué opinas de la situación?

Comparte y síguenos en redes
Cerrar menú