BTS revela en entrevista por qué no harán música en inglés

BTS revela en entrevista por qué no harán música en inglés

En entrevista con la revista de EU Entertainment Weekly, BTS explicó porque no harán música en inglés y por qué han elegido mantenerse fieles a la esencia del Kpop: el idioma coreano.

“No queremos cambiar nuestra identidad o nuestra autenticidad para obtener el número 1. Si nosotros cantamos repentinamente en inglés, y cambiamos todas estas cosas, entonces eso no sería BTS. Haremos todo lo que podamos, lo intentaremos, pero si no podemos conseguir el no. 1 o el no.5, está bien.”
-RM

Con la mención del crecimiento de la música no anglosajona, poniendo como ejemplo ‘Despacito’ de Luis Fonsi, RM mencionó que ellos piensan que aún hay dificultades para pegar con el coreano:

“Tú sabes, el pop latino tiene sus propios Grammy, y es completamente diferente. No quiero comparar, pero pienso que aún es muy difícil para un grupo de Asia”.
-RM

BTS ENTERTAINMENT WEEKLY

A pesar de las pocas barreras de idioma que aún permanecen, BTS ha logrado posicionarse como el grupo de Kpop más exitoso a nivel mundial a una escala jamás vista, por lo que eventualmente, todo el mundo podrá hablar de BTS.

Incluso Steve Aoki alguna vez comentó: “Creo que es absolutamente posible que una canción cantada completamente en coreano puede alcanzar la cima del Hot 100. Creo firmemente en ello, y también creo que BTS puede ser el grupo que lo logre. Eso abrirá el camino para muchos otros grupos, lo cual BTS ya está haciendo, y cuando eso suceda, todos lo celebraremos”.

Comparte y síguenos en redes