Analistas financieros señalan que la estabilidad de YG está en riesgo

El Korea Times entrevistó a expertos de la industria y analistas sobre el difícil camino que tiene YG para recuperarse de los constantes escándalos que han sacudido a la agencia. De acuerdo a los analistas, aunque las investigaciones sobre Seungri lleguen a su fin en las próximas semanas, no será el fin de los tiempos difíciles para YG.

“Si YG soporta el golpe, la compañía tendrá una oportunidad para recuperarse, pero si falla con la gestión del escándalo, la agencia entrará en una profunda crisis”.

Sobre la salud financiera de YG y sus artistas dijeron:

“BIGBANG ingresó del 40% a 50% de las ventas totales de YG, pero con Seungri fuera y el nombre del grupo severamente dañado, es incierto si el grupo será capaz de hacer un comeback para la segunda mitad del año como estaba planeado”.

“YG intentará soportar las pérdidas inmediatas con el comeback de BLACKPINK en abril, pero no será fácil recuperar todas las pérdidas porque los grupos femeninos tienen sus propios límites. Las mayores ganancias de los grupos provienen de sus conciertos, pero la mayoría de los grupos femeninos no pueden tener tantos conciertos como los grupos masculinos porque su capacidad de agotar las entradas es más débil. Para ser francos, BLACKPINK aún no tiene suficientes fans para reemplazar a BIGBANG”.

En cuanto al impacto en la música, un crítico musical analizó.

“Antes del escándalo, ser admitido como trainee en YG era considerado como un boleto seguro al estrellato por el poder e influencia de YG en la industria musical, pero el escándalo ha dañado el efecto halo del cual los artistas de YG se veían beneficiados. ¿Cómo reaccionará la gente a los nuevos artistas surgidos de YG? Vamos a ver qué sucede”.

De acuerdo a los analistas, la reciente venta de activos por parte de los inversores es un reflejo de las extendidas preocupaciones sobre el grave daño que ha recibido la estructura central del negocio por los escándalos. Más de 220 mil millones de wons ($193 millones USD) se han perdido desde el inicio del escándalo.

Los analistas también señalaron que la marca de lujo LVHM tiene una inversión de 61 mil millones de KRW y tiene la opción de convertirlo a dinero en efectivo el próximo 17 de octubre, fecha de ‘madurez’ de los fondos.

“Si LVMH lleva sus inversiones hasta la fecha de madurez (que es lo más probable debido a los precios muy cambiantes de las acciones), entonces YG tendrá que pagar de regreso 66.2 mil millones de wons en efectivo a LVMH. Al final del tercer trimestre de 2018, YG contaba con 47 mil millones de wons en reservas, esto significa que si LVHM opta por reclamar su efectivo hoy, YG tendría que vender varios de sus activos para cubrir la deuda, algo que evidentemente daría otro grave golpe a la salud financiera de YG”.

Finalmente coincidieron en la incertidumbre del futuro:

“Es como la calma antes de la tormenta. YG pronto enfrentará retos muy graves en sus frentes financieros y de negocios, que pondrán a prueba su habilidad para sobrevivir”.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *