BIG HIT se posiciona como la tercera agencia más grande de Corea

SM, YG y JYP eran las 3 agencia más grandes del Kpop y por supuesto, son la casa de los artistas más grandes de Corea. Sin embargo desde hace algunos años, irrumpió una agencia que al día de hoy, se ha posicionado como insignia dentro del Kpop, y por supuesto, nos estamos refiriendo a BIG HIT.

Las cifras de ganancias registradas por los ahora 4 grandes del Kpop en 2018, han dejado un panorama muy claro del gran poder que BIG HIT ejerce dentro de la música y con tan solo un grupo (porque TXT aún no debutaba).

1. SM Entertainment – 605 mil millones de wons (532 millones USD)
2. YG Entertainment – 248 mil millones de wons (284  millones USD)
3. Big Hit Entertainment – 224 mil millones de wons (196 millones USD)
4. JYP Entertainment – 125 mil millones de wons (109 millones USD)

SM continúa demostrando su indiscutible liderazgo en la industria de la música al superar por casi el triple a YG que se ubica en el segundo lugar, y además un gran poder de crecimiento, pues de 377 mil millones de wons registrados en 2017, en 2018 lograron facturar 665 mil millones.

EXO

En cuanto a YG, ha logrado mantener el segundo lugar gracias al gran éxito de BLACKPINK y la constancia de iKON y WINNER.

BLACKPINK X KIA

BIG HIT también duplicó sus ganancias respecto a 2017 evidentemente por el éxito a gran escala de BTS, lo que también le ha permitido ubicarse ya como la tercera agencia más grande.

BIG HIT ENTERTAINMENT JIN

JYP perdió el 3er lugar al ser la agencia que menos creció, pues de 102 mil millones de wons ganados en 2017, apenas alcanzaron los 125 mil millones en 2018 a pesar del éxito de TWICE y GOT7.

TWICE
SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *