SM planea debutar a los sucesores de Girls Generation y NCT

SM planea debutar a los sucesores de Girls Generation y NCT

Chris Lee, un miembro del panel de directores de SM Entertainment participó en el congreso SXSW 2019 y compartió los planes de la agencia para su expansión mundial a través de una estrategia denominada “localización”, que consiste en que los grupos de Kpop sean formados en otros países y con miembros de distintas nacionalidades a la coreana.

“Planeamos formar a las “segundas Girls’ Generation” con estadounidenses y al “segundo NCT” con miembros europeos. La Localización en nuestra estrategia global”.

Reveló que si el plan marcha correctamente, los fans del Kpop en EU y Europa podrán ver debutar a estos grupos en 5 años.

Haciendo una comparación con el cine de la India, Chris Lee explicó el por qué SM busca expandirse a nivel mundial.

“Así como las películas de la India son llamadas Bollywood, el Kpop está ganado terreno como un nuevo género musical alrededor del mundo. SM ha estado intentando avanzar dentro de otros mercados de Asia y el mundo desde el 2000, enfocándose en mercados particulares.

Más que buscar ajustarnos a los gustos del público general, SM busca crear contenidos para aquellos fans que aman el color, cultura y música de SM. Hemos confirmado que estos fandoms son muy grandes en EU y Europa, y nuestra meta es continuar con su expansión”.

También habló de WayV como el primer intento de la estrategia:

“A principios de este año debutamos a WayV, un grupo multinacional, que está integrado por miembros de China y Tailandia, no hay coreanos. Este es un proyecto conjunto junto a Label V.

Esta es la primera vez que hemos introducido a un grupo enteramente localizado, a través de la cultura, tecnología y producción de SM”.

Por último, habló de otros planes para expandirse y elogió a BTS por su influencia:

“SM está buscando integrar su cultura tecnológica en diferentes campos, incluyendo TI, alimentos, deportes y moda. Queremos difundir nuestra propia cultura del Kpop y contenidos en mercados globales.

Nos hemos enfocado en el mercado de EU desde el año pasado. Creemos que compañías como Spotify y Apple Music están mostrando mucho interés en el Kpop, y compañías globales como Universal Music están buscando colaboraciones.

Recientemente, BTS ha conquistado el mundo, de esa manera, el estatus del Kpop ha cambiado, lo cual es un gran movimiento para la industria”.

Comparte y síguenos en redes