Se sospecha que YG reportó menos ganancias para evadir impuestos

El Servicio Nacional de Impuestos ha iniciado sus investigaciones contra YG por presunta evasión de impuestos, y en las primeras indagatorias, el organismo sospecha que la compañía evadió impuestos al reportar incorrectamente las ganancias de sus artistas generadas en el extranjero, así como esconder propiedades y bienes en el extranjero.

De acuerdo a las autoridades, ayer cerca de 100 empleados del Servicio de Impuestos incautaron un gran volumen de documentos y datos de YG, Yang Hyun Suk y otras compañías de la que es propietario.

La Oficina Regional de Impuestos de Seúl también recolectó datos financieros de los conciertos en el extranjero de los últimos 5 años a través del Buró de Investigación de Comercio Internacional, y ahora revisarán ambas versiones para encontrar posibles irregularidades.

Los  funcionarios también están investigando la posibilidad de que Yang Hyun Suk haya evadido impuestos de sus clubes nocturnos. Por ejemplo, Love Signal fue registrado como restaurante y como tal, paga 10% en impuestos, cuando la ley indica que los establecimientos de entretenimiento para adultos deben pagar 23% de impuestos.

Adicional, Yang Hyun Suk y Yang Min Suk serán investigados por posible evasión fiscal personal, toda vez que vendieron múltiples propiedades en el extranjero, por lo que se investigará si pagaron sus impuestos de acuerdo a la ley.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *