Los accionistas de YG discutirán la sustitución de Yang Hyun Suk

Desde la salida a la luz de las controversias de SEUNGRI, YG ha perdido cerca del 30% de su valor de mercado en estas últimas semanas, y para empeorar la situación, la compañía está siendo investigada por posible evasión de impuestos.

En vista de la difícil situación, los accionistas han decidido reunirse para votar por la sustitución de YANG HYUN SUK (Productor en Jefe) y su hermano YANG MIN SUK (CEO desde 2011) de la dirección de YG.

De acuerdo a un reporte de The Kpop Herald, los accionistas decidieron hoy reunirse este viernes para decidir el futuro de YG.

A pesar de la renuncia de SEUNGRI, el público exige un cambio en el liderazgo de YG por no tener medidas estrictas para evitar este tipo de conductas, e incluso, la gente piensa que hubo negligencia y hasta complicidad de miembros de la agencia. Por si fuera poco, los hermanos YANG han sido vinculados con el club Love Signal, el cual es acusado de presuntamente evadir impuestos mediante prácticas fraudulentas.

YANG HYUN SUK es el accionista mayoritario con 16.12% de las posiciones, mientras su hermano cuenta con un 3.31%. Entre los accionistas destacados se encuentran Global Music Investment con 9.53%, Naver con 8.5%, Shanghai Fengying Business Consultant Partnership con 7.54% y el Servicio Nacional de Pensiones con 6.06%, los cuales tendrán mucho peso en la decisión que se tomará.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *