Los asombrosos récords que rompió ITZY a un mes de su debut

Los asombrosos récords que rompió ITZY a un mes de su debut

Ya pasó un mes del debut de ITZY y con números en mano pueden presumir que han sido uno de los debuts de grupos femeninos más exitosos de la historia, y más asombroso aún, los récords que rompieron fueron con cifras asombrosas.

Vamos a repasar sus hazañas.

El record de más vistas en YouTube para un MV debut en las primeras 12 horas.

En el primer medio día de ‘DALLA DALLA’, el MV logró 5 millones de vistas, superando el récord de IZ*ONE de 4.5 millones de reproducciones.

ITZY DALLA DALLA MV

El record de más vistas en 24 horas.

Y al final de su primer día, ‘DALLA DALLA’ cerró con 14 millones de vistas, estableciéndose en ese momento como el MV debut más visto, aunque luego llegaría TXT para quedarse con el honor, aun así, ITZY sigue teniendo el récord de más vistas para un MV debut de un grupo femenino.

El grupo más rápido en ganar un trofeo en un show musical.

Tan solo 9 días después de su debut, ITZY se llevó a casa su primer trofeo en un show musical y sucedió en M! Countdown, rompiendo el anterior récord que pertenecía a IZ*ONE que se hizo con su primer no. 1 a los 10 días de su debut.

ITZY PRIMER TROFEO M! COUNTDOWN

ITZY es el primer grupo debutante en lograr la triple corona en Inkigayo.

Las chicas lograron ganar en 3 ocasiones en Inkigayo, siendo el primer grupo femenino de la historia en lograr 3 coronas en su debut en este show musical.

Es el grupo femenino más rápido en obtener una triple corona.

Llegó el día 26 de su debut, e ITZY logró su primera triple corona en Inkigayo e impuso un nuevo récord al ser las más rápidas en ganar el triplete, batiendo el récord de 2NE1, que necesitaron 86 días para alzarse con el triplete.

Rompieron un record de 22 años de vigencia.

ITZY siguió acumulando victorias en los shows musicales, y el 7 de marzo se alzaron con su 5to trofeo, logrando el asombroso récord de ser el grupo femenino con más shows ganados en su debut. Esta hazaña es muy significativa porque rompieron un récord de ¡22 años! que ostentaba S.E.S con 4 victorias en su debut, y más sorprendente, dejaron muy, pero muy alta la vara para superar esta meta, pues finalizaron con ¡9 victorias! superando el anterior récord por más del doble. Y claro, suponiendo que en los próximos días ya no obtengan otro no. 1.

21/02 Mnet M! Countdown
23/02 MBC Show! Music Core
24/02 SBS Inkigayo
03/03 SBS Inkigayo
07/03 Mnet M! Countdown
08/03 KBS Music Bank
09/03 MBC Show! Music Core
10/03 SBS Inkigayo
15/03 KBS Music Bank

ITZY IT'Z DIFFERENT TEASER

El debut en las listas Billboard en el top 3.

Un logro destacado de ITZY fue ingresar en el lugar 3 de la lista de Billboard en la categoría de Ventas Digitales Mundial en su primera semana, demostrando su temprana influencia mundial.

Comparte y síguenos en redes