Fans descubren que SOYEON de (G)I-DLE usa programas ilegales

Recientemente Cube subió un video de SOYEON a YouTube para mostrar su espacio de trabajo y su proceso de creación de música. Sin embargo, no todo fue tan bien para la integrante de (G)I-DLE porque algunos fans con vista de águila, pudieron ver que en la computadora de SOYEON había versiones pirata de programas para producir música.

Los fans, con algo de razón señalaron la grave falta de SOYEON en comentarios como: “Ella gana regalías de sus canciones, pero viola los derechos de autor de otros”, “Soy fan de (G)I-DLE pero esto no tiene justificación”, “Espero que ella reflexione sobre su error”.

Posteriormente, SOYEON publicó su postura respecto a la polémica.

“Hola, aquí SOYEON
Primeramente, me gustaría disculparme sinceramente por causar cualquier preocupación debido a estas desafortunadas noticias. Siento la necesidad de explicar esto en el fancafé.
Primero, estoy reflexionando en el hecho de que ciertamente uso programas descargados de manera ilegal. Recuerdo usar muchos programas en el pasado cuando empecé a aprender cómo producir música.
Porque no borré ni organicé estos archivos en el pasado, y por no pensar concientemente de ello, sinceramente reflexiono en ello con remordimiento.
Siempre, desde que empecé  a producir música formalmente, hasta las canciones más recientes que he hecho, he utilizado programas oficiales, pero me disculpo otra vez por preocuparlos con mi ignorancia acerca de los temas copyright como creadora, no importan cuáles sean las circunstancias.
De ahora en adelante, estudiaré y actuaré más cuidadosamente. Nunca usaré o tendré cualquier tipo de archivos ilegales en el futuro”.

SOYEON FAN CAFE COMUNICADO
SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *