Conoce a los grupos femeninos que dominaron la lista anual de GAON

SHARE

Con este fin de año muchas compañías musicales están publicando sus listas de los mejores grupos durante el 2018 en diversas categorías como ventas de álbumes, descargas, etc.

GAON, uno de los charts más importantes de Corea ha dado a conocer a los mejores grupos femeninos de este 2018 en su recuento anual, tomando en cuenta los datos de la semana 1 a la 49. ¡Vamos a conocerlo!

VENTAS DE ÁLBUMES DIGITALES:

Twice logró el primer lugar mientras que Blackpink y Red Velvet lograron las posiciones 2 y 3. Twice lanzó 4  álbumes de gran éxito por lo que se esperaba que lograra esta primera posición.

GAON chart 2018 grupos femeninos

VENTA DE ÁLBUMES FÍSICOS

Twice nuevamente se ubica en primer lugar con la increíble cifra de 1 millón de álbumes vendidos entre los 4 comebacks que realizó durante el año. La segunda posición fue para Red Velvet y la tercera para Blackpink.

En el puntaje total, que combina las ventas digitales y físicas, Twice se quedó con el absoluto primer lugar con 100 puntos, mientras que Red Velvet quedó en segundo con 53.5, y Blackpink en tercero con 48.1.

El análisis final de GAON indica cosas interesantes, por ejemplo, menciona que Blackpink tuvo un éxito tremendo al ubicarse en el tercer lugar con tan solo un comeback en el año, por lo que si hubiera hecho algún otro lanzamiento el top 3 hubiera sido distinto.

GAON predice finalmente que Twice conseguirá nuevamente el número 1 en 2019, sin embargo, dependerá del número de comebacks que haga Blackpink. También señala que IZ*ONE será el grupo de mayor crecimiento el siguiente año debido a su fuerte base de fans.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *