Llueven críticas a MNET por dar el premio de artista nuevo a IZ*ONE

Nuevamente los MAMA entran en polémica ahora por otorgar el premio de mejor artista nuevo femenino a I*ZONE. Al darse a conocer a las ganadoras, muchos fans reclamaron una posible manipulación de los resultados, pues (G)I-DLE debió recibirlo porque obtuvo el primer lugar de la votación de los  fans a través del portal de MNET (51.91% sobre17.64% obtenido por I*ZONE).

Peeeero, como sabemos, los premios se entregan con base en otras variables establecidas por el jurado de los MAMA, por lo que el resultado de la votación no implica que el primer lugar recibirá la premiación.

Ante esto, un representativo de MNET declaró que no hay manipulación debido a lo que acabamos de explicar. Señaló que las ventas digitales de I*ZONE fueron mucho más amplias que las conseguidas por (G)I-DLE y esto fue determinante para entregar el premio a las chicas formadas de PRODUCE 48.

Incluso MNET al dar a conocer a los nominados, indicó el sistema de puntaje para la entrega de premios y aquí se los recordamos: 20% por votaciones de fans, 30% por valoración de los jueces, 30% por ventas digitales y 20% por ventas físicas de álbumes.

Así que ahora todo está aclarado y no nos queda más que felicitar a las chicas de I*ZONE por su premio y también a (G)I-DLE por haber alcanzado el reconocimiento y cariño de los fans en su primer año de debut.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *